ATOMIZADORES, SU REGULACIÓN Y CALIBRACIÓN ANTES DE UNA INSPECCIÓN FITOSANITARIA AGRÍCOLA (ITEAF)

07 Junio 2016

TODA UNA VIDA DEDICADA A LA PULVERIZACIÓN

Sobre los "mal llamados" TURBO-ATOMIZADORES HIDRONEUMÁTICOS, su nombre correcto debería de ser: ATOMIZADORES.

Se trata de una máquina dotada con boquillas de pulverizar en todo su entorno que ayudado de un ventilador axial hace una mexcla del líquido con el aire, a la cual se le ha llamado siempre: ATOMIZACIÓN. Dicha mezcla es proyectada hasta la vegetación, su verdadera denominación técnica sería ATOMIZADOR DE PROYECCIÓN. Cuanta más CANTIDAD, VELOCIDAD Y PRESIÓN consigamos con el líquido y el aire, mejor atomización de la mezcla depositada en la vegetación y mayor poder de proyección para remover y penetrar en la vegetación, PERO HAY QUE TENER EN CUENTA LOS SIGUIENTES CONCEPTOS.

1. ¿Qué tipo y qué forma de ventilador, turbina o motor utilizamos para ASPIRAR, COMPRIMIR Y LANZAR el aire con los mínimos rozamientos y rebotes posibles y absorbiendo poca potencia? Utilizamos un ventilador axial con las palas regulables.

2. Siempre existe un sentido de giro, un lado bueno, otro malo, este sentido de giro centrifuga el aire hacia el exterior creando rozamientos, turbulencias y diferentes velocidades perjudicando enormemente su rendimiento.

3. Cómo tapar la parte inferior que va al suelo y dirigir y aprovechar este aire.

4. Cómo efectuar un rebote progresivamente suave y uniformemente direccional hacia la vegetación y eliminar el efecto rebote y reaspiración del aire húmedo.

5. Después de conseguir todo esto el aire sale de la máquina en una buena dirección denominada AIRE DE BUENA CALIDAD.

6. Una vez lanzado el aire desde la máquina. Cómo lo repartiremos: Con mayor o menor intensidad, según exige la vegetación, NÚCLEOS MUY CERRADOS, espacios más claros, PUNTAS NUEVAS o la SITUACIÓN DEL FRUTO, por ejemplo: rácimos en la viña o el mazo de plátanos o los distintos ciclos vegetativos que requieren más o menos velocidad y caudal de aire y más o menos producto FITOSANITARIO o estaremos produciendo derivas innecesarias y zonas insuficientemente tratadas por una MALA PROYECCIÓN. Si es muy importante que la mezcla sea bien ATOMIZADA más importante es PROYECTARLA, hacia dónde la dirigimos, cuánto la dosificamos o repartimos y cómo y on qué lo hacemos.

Para conseguir esto último se fabrican las máquinas de aire con TRATAMIENTO LOCALIZADO (nebulizadores y otros) pero son más técnicas, más caras y es más difícil su utilización por lo que esta costando más su inserción en el MERCADO.

Como solución transitoria; dotar a los atomizadores en la ASPIRACIÓN, COMPRESIÓN Y REBOTE de unas formas adecuadas y de unos DEFLECTORES a la salida del aire que lo dirigen y proyectan hacia esas zonas más necesitadas de la vegetación como por ejemplo: toberas, conos especiales, alerones en la parte alta y los sistemas antibotritis inferiores "muy utilizados en las viñas". Todos estos accesorios acumulan y dirigen el aire hacia la vegetación de una forma regulable con más cantidad y velocidad de aire y apoyado por unas boquillas especiales regulables en su cono de proyección y en el tamaño de sus gotas así conseguimos una mejor PROYECCIÓN de la atomización hacia las partes más exigentes de la vegetación y logrando las mínimas derivas posibles pues las gotas finas no pueden cruzar estas barreras y son arrastradas y lanzadas por estas corrientes de aire y gotas más gruesas, hacia las zonas deseadas de la vegetación.

En una barra para herbicidas de pulverización horizontal hacia el suelo todas las boquillas deben de ser iguales pero en un ATOMIZADOR DE PROYECCIÓN RADIAL hacia arriba y los laterales las boquillas deben de ser DISTINTAS y REGULABLES según su posición, el recorrido de su proyección y la velocidad del viento AMBIENTAL cuando se utilizan.

Todos los ATOMIZADORES deben ir provistos de TOBERAS, CONOS, CANALIZADORES Y ALERONES AERODINÁMICAMENTE ESTUDIADOS Y BIEN FABRICADOS para cada cultivo y deben de ser REGULABLES algunos incluso desde el asiento del conductor para adaptarse a la vegetación según el ciclo vegetativo, a las ondulaciones del terreno y la dirección del viento AMBIENTAL. ¿Por qué se dice que un atomizador gasta mucho líquido? Porque la mitad se pierde en DERIVAS, pero si disponemos de un buen atomizador, dotado de unos equipos buenos de PROYECCIÓN y los conocimientos adecuados para UTILIZAR esta máquina entonces sí que podemos utilizar dosis de líquido muy bajas, porque este líquido estará totalmente proyectado en la vegetación y repartido según pretendamos mojar: MÁS O MENOS, LAS HOJAS - LOS BROTES - LA MADERA O LOS FRUTOS. La regulación y calibración de estas máquinas esta claro que no se debe de hacer en un banco de pruebas, sino en el campo, con el tipo de cultivo y plantación y en su momento de utilización ya que es muy importante la regulación de las boquillas pero más la regulación y dirección del aire, que es el causante de las derivas, si queremos hacer un uso sostenible de los plaguicidas. Ignorar todos estos datos técnicos y colocar un ventilador mayor, conduce a gastar más potencia, más combustible, más ruido y más contaminación. Otro error es decir que todo esto se consigue con boquillas anti deriva. La solución esta en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías y materiales más ligeros y resistentes para fabricar piezas más AERODINÁMICAS Y MÁQUINAS MÁS TÉCNICAS, EQUILIBRADAS Y REGULABLES QUE ASPIREN, COMPRIMAN, DIRIJAN y sean capaces de utilizar MÁS Y MEJOR la cantidad, velocidad y la dirección del aire y el tamaño de las gotas para evitar derivas. SOLAMENTE ASÍ CONSEGUIREMOS UNA BUENA ATOMIZACIÓN BIEN PROYECTADA.

En un atomizador el aire tiene 4 misiones prioritarias que cumplir:

1. Romper el tamaño de las gotas, que sean más finas y estén totalmente mezcladas con el aire. ATOMIZACIÓN.

2. Transportar estas gotas hasta las zonas requeridas. PROYECCIÓN.

3. REMOVER la vegetación para conseguir mayor penetración y mejor cobertura del líquido.

4. Cuidar el MEDIO AMBIENTE pues se trata de una máquina de proyección no de tratamiento localizado.

Todo esto demuestra que debemos de informar, asesorar y enseñar bien al usuario de estas máquinas para que resulte capacitado y responsable de la buena utilización de los ATOMIZADORES DE PROYECCIÓN.

Creo que es insuficiente realizar una inspección sanitaria obligatoria, cobrar 100€ y entregar un certificado para que los propietarios se olviden de la máquina durante 4 años.

La marca GENERAL a través de su empresa COMPOSITES DE NAVARRA, S.L , www.conapoliester.es dedicada a la INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y FABRICACIÓN de piezas de componentes polímeros, con muchos años y esfuerzos ha conseguido dotar a sus máquinas de estas nuevas tecnologías y hoy dispone de las piezas adecuadas para montar la máquina técnicamente más necesaria en cada momento y para cada cultivo: FRUTALES - VIÑA - HORTALIZAS - INVERNADEROS - PARRALES - NOGALES - PINOS - CHOPOS, ect...

LA TECNOLOGÍA EL DISEÑO Y LOS COMPONENTES de nuestros ATOMIZADORES - ESPOLVOREADORES - NEBULIZADORES - CAÑONES DE LARGO ALCANCE -

SON ÚNICOS EN EL MERCADO.

La marca GENERAL ha INVESTIGADO, DESARROLLADO, INTRODUCIDO en el mercado y puesto de MODA los siguientes SISTEMAS de aplicación de productos FITOSANITARIOS.

1. Los NEBULIZADORES de tratamientos localizados con líquido, con polvo y con líquido y polvo a la vez.

2. TRATAMIENTOS SECOS con AIRE y POLVO LOCALIZADOS remueve la vegetación, penetra más y mejor y gasta un 60% menos de polvo sin derivas innecesarias y eliminando humedades en la vegetación.

3. ATOMIZADOR SISTEMA ROTAC Doble rotación, dos ventiladores paralelos e independientes uno a derechas y el otro a izquierdas los dos lados de rotación buenos. Sin rozamientos ni turbulencias aumentando la proyección y reduciendo el consumo de potencia ESPECIAL PARA PLANTACIONES MUY AMPLIAS.

4. ATOMIZADOR SISTEMA CRUZ - ESPECIAL PARA PLANTACIONES MUY FRONDOSAS. Tratamientos cruzados un ventilador arriba y otro abajo aplicación del aire y los productos en 8 puntos diferentes a la vez, con 10 dispositivos de regulación y proyección del aire y líquido hacia las zonas más necesitadas aumentando la velocidad de trabajo "km/hora" y reduciendo el gasto un 40%.

5. SISTEMA NEOTWIN. Un NEBULIZADOR con tratamiento de AIRE y LÍQUIDO LOCALIZADOS remueve la vegetación penetra más y mejor y gasta un 50% menos sin derivas. ESPECIAL para hortalizas.

Todos estos sistemas mejoran las TECNOLOGÍAS de los TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS consiguiendo MÁQUINAS MÁS POTENTES Y MÁS RENTABLES, AUMENTANDO LA CALIDAD Y RENDIMIENTO DE LOS TRABAJOS Y CUIDANDO Y RESPETANDO el medio ambiente evitando grandes DOSIS de productos y DERIVAS INNECESARIAS.

Siempre hemos trabajado y luchado para que nuestra RED COMERCIAL sea experta en PULVERIZACIÓN Y ATOMIZACIÓN además de aconsejar y enseñar a nuestros clientes la buena utilización de nuestras máquinas, así todos seremos CONSCIENTES Y RESPONSABLES de lo que estamos haciendo.

DELEGACIONES OFICIALES GENERAL AGRICOLA EN ESPAÑA

18 Marzo 2014

GENERAL AGRICOLA YA CUENTA CON DOS DELEGACIONES OFICIALES EN ESPAÑA PARA VENTA, DISTRIBUCION Y REPARACION DE SUS PRODUCTOS.

GENERAL MANCHA Y GENERAL LEVANTE SE CREARON CON EL FIN DE MEJORAR EL SERVICIO A NUESTROS CLIENTES OFRECIENDO  UN MAYOR ASESORAMIENTO TECNICO PARA LA ADQUISICION DE LOS EQUIPOS MAS ADECUADOS A CADA NECESIDAD.

AMBAS DELEGACIONES CONTRIBUYEN A CREAR UN ACERCAMIENTO ENTRE EL FABRICANTE Y EL CONSUMIDOR FINAL OFRECIENDO UN SERVICIO TANTO DE VENTA COMO DE POST-VENTA MAS RAPIDO Y EFECTIVO.

GENERAL AGRICOLA SIEMPRE HA ESTADO CERCA DEL AGRICULTOR ESCUCHANDO SUS PREMISAS Y  ATENDIENDO A SUS PETICIONES PARA MAS TARDE PODER DESARROLLAR LAS MAQUINAS QUE ELLOS  Y CADA CULTIVO REQUIERE.

AHORA MAS QUE NUNCA ES NECESARIO INCREMENTAR ESTE ACERCAMIENTO Y ASI PODERLES BRINDAR NUESTRO ASESORAMIENTO A LA HORA DE ADQUIRIR LOS EQUIPOS MAS MODERNOS, MAS TECNICOS Y DE GRAN RENDIMIENTO, QUE  ESTOS TIEMPOS TAN DIFICILES Y LA NUEVA AGRICULTURA NOS REQUIERE.

GENERAL LLEVA VARIOS AÑOS FORMANDO PERSONAL ESPECIFICO CON EL FIN DE ASESORAR, VENDER, PROBAR, HACER DEMOSTRACIONES DE SUS PRODUCTOS, ENTREGAR Y ACOPLAR PERFECTAMENTE LAS MAQUINAS A CADA TRACTOR ADEMAS DE OFRECER UN BUEN SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y POST-VENTA A SUS CLIENTES.

PARA CONSEGUIRLO HA SIDO IMPRESCINDIBLE EL TRABAJO Y ESFUERZO LLEVADO A CABO POR ESTAS DELEGACIONES, GENERAL MANCHA Y GENERAL LEVANTE, ADEMAS DE OTRAS NUEVAS DELEGACIONES EN DIFERENTES PUNTOS DE ESPAÑA QUE ESTAMOS INSTAURANDO, Y EN BREVE ESTARAN EN ACTIVO

 

¡¡¡RECUERDE!!!!

CON MAQUINAS GENERAL EL TRABAJO YA NO ES IGUAL

https://www.facebook.com/pages/GENERAL-MAQUINARIA-AGRICOLA/290231507659431

GENERAL AGRICOLA VALORA SU PASO POR LA PASADA FERIA FIMA 2014 COMO PRODUCTIVO Y BENEFICIOSO

18 Marzo 2014

La marca GENERAL AGRICOLA causó sensación entre los asistentes a la pasada edición de FIMA 2014 gracias a sus innovadores productos y sus atractivos diseños, los cuáles buscan economizar y rentabilizar el sector agrícola.

Muchos fueron los asistentes a esta edición Nº38 de la feria internacional de ZARAGOZA FIMA 2014, donde los diversos profesionales del sector agrícola tanto nacional como internacional buscan sus necesidades para ser competitivos y rentabilizar sus negocios o explotaciones en esta nueva era de la ECO-AGRICULTURA.

Nuestra empresa GENERAL AGRICOLA un año más demostró que sigue desarrollando nuevos modelos de máquinas más avanzadas y respetuosas con el medio ambiente, que año tras año sigue estando al más alto nivel en una feria tan importante para el sector agrícola como es FIMA 2014.

Desde el grupo GENERAL AGRICOLA agradecemos a todos los asistentes a esta feria de Zaragoza FIMA 2014 el gran interés mostrado por nuestra empresa y nuestros productos.

ASISTENCIA DE LA MARCA GENERAL EN FAME 2013

21 Mayo 2013

Las novedades presentadas por la marca General en Fame 2013 han tenido un gran éxito para los agricultores de la zona.


 

 

Para más información sobre las novedades presentadas:

https://www.facebook.com/pages/GENERAL-MAQUINARIA-AGRICOLA/290231507659431

COMPONENTES AGRICOLAS GENERAL S.L. ASISTE A LA FERIA TECNOVID 2013

28 Febrero 2013

La empresa GENERAL AGRÍCOLA, como es tradición año tras año, estuvo presente en la feria internacional de maquinaria agrícola de TECNOVID 2013 que tuvo lugar en el Recinto Ferial de ZARAGOZA los días 12 al 15 de Febrero.

 

Dentro de las novedades se pudieron encontrar  ATOMIZADORES Y NEBULIZADORES SERIE VANGUARD, DESPUNTADORAS de doble cuchilla, TRITURADORES de sarmientos, PREPODADORAS Y DESHOJADORAS  de última generación, muy robustas, fiables y económicas muy fáciles de manejar. Siempre apostando por la innovación de máquinaria agrícola, buscando el máximo rendimiento posible.

MÁQUINAS PARA CULTIVOS DE BERRIES: FRESAS, FRAMBUESAS Y ARÁNDANOS

15 Junio 2012

FRESA, FRAMBUESA  y ARANDANOS, en invernadero o al aire libre, GENERAL tiene la solución para rentabilizar su cultivo.

La empresa GENERAL AGRÍCOLA en su constante innovación en el terreno de la maquinaria agrícola,  ha lanzado al mercado su nueva gama de máquinas específicas para el cultivo de la FRESA, FRAMBUESA y ARÁNDANO, tanto en invernadero como al aire libre.

Con su gran experiencia en el campo de los NEBULIZADORES desde 1985, año en el que GENERAL AGRÍCOLA saco al mercado las primeras unidades de NEBULIZACIÓN,  y basadas en su última TECNOLOGÍA en el ámbito de los nebulizadores el novedoso sistema NEOTWIN podemos encontrar máquinas modelo FRES tales como:

Nebulizador suspendido NEOTWIN modelo FRES, para tratamientos a BAJO VOLUMEN, remueve las hojas, sanea los pétalos y poliniza, todo de una sola pasada, con esta máquina conseguiremos un tratamiento más homogéneo y  mejor penetración del producto en la vegetación, es una máquina adaptada para plantaciones de FRESAS dentro del invernadero o al exterior.

NOVEDAD: PULVERIZADOR AUTOPROPULSADO ORUGA

15 Junio 2012

PULVERIZADOR AUTOPROPULSADO ORUGA

Otra de las NOVEDADES dentro de este tipo de máquinas modelo FRES es el nuevo pulverizador AUTOPROPULSADO ORUGA O2-H diseñado para trabajar en invernaderos de fresas de tipo HIDROPÓNICO, con calles estrechas, para tratamientos de gran rendimiento, trabajando con 4 y 5 filas a la vez.

NOVEDAD: NUEVO NEBULIZADOR MODELO FRAMB

15 Junio 2012

El modelo FRAMB el nebulizador de GENERAL, especial para FRAMBUESAS, ARANDANOS y MORAS, con el sistema de tratamiento cruzado a BAJO VOLUMEN tenemos un control más absoluto del aire, consiguiendo así un ahorro de líquido de hasta el 50% , y un mayor rendimiento en nuestra explotación, máquina diseñada para tratamientos en invernadero, para tractores articulados, corta y versátil,  una nebulización a BAJO VOLUMEN con cobertura total de la vegetación,  gracias al novedoso tratamiento cruzado,  especial para los nuevos sistemas de emparrados tipo “Y”, máquina con dos CAÑONES INFERIORES y ORIENTABLES para conseguir el SOLAPADO por las dos calles, que no se puede pasar entre los dos túneles de invernadero. ESPECIAL PARA TRACTORES PEQUEÑOS Y ESTRECHOS A 900 MM DESDE 21 CV.

NUEVO ATOMIZADOR MODELO AYAMONTE PARA TERRENOS MUY DIFÍCILES

20 Diciembre 2011

Diseño especial AYAMONTE para terrenos muy difíciles. Depósito especial tipo montaña muy plano con la carga muy baja, con mucho despegue del suelo y el centro de gravedad muy bajo; chasis especial tipo montaña muy reforzado y ergonómico.

Muy reducido, ergonómico y compacto. Con la parte trasera muy fuerte y reducida para que no atasque.

Máquina especial de gran rendimiento para terrenos muy difíciles.

ATOMIZADOR MODELO CRUZ MAQUINA DE GRAN RENDIMIENTO

10 Noviembre 2011

El atomizador GENERAL modelo CRUZ tiene dos ventiladores CRUZADOS uno arriba y otro abajo.
La aspiración del aire es INVERSA por delante y por detrás mejorando la cantidad y la calidad del aire.
El aire es lanzado con CIRCULACIÓN CRUZADA de arriba a abajo y de abajo a arriba y dispone de una amplia zona REGULABLE que es tratada dos veces por debajo y por arriba mojando perfectamente y por igual todos los ángulos de la VEGETACIÓN.
El atomizador GENERAL modelo CRUZ esta dotado de 10 dispositivos de regulación del aire para disponer de este en las zonas más NECESITADAS y 8 puntos de aplicación DIFERENTES para atacar al árbol en 8 zonas distintas en todo su entorno.

Con este sistema de aplicación reducimos el gasto de líquido hasta un 50% por lo que es una máquina ESPECIAL para tratamientos a Bajo Volumen.
En Volumen normal nos reduce muchísimo la cantidad de líquido y nos permite trabajar a más Km por hora por lo que aumenta muchísimo su RENDIMIENTO.

Estas máquinas son regulables MANUALMENTE desde 60 cv hasta 120 cv se montan con Bombas de gran caudal y alta presión por lo que se pueden utilizar con programas de 200 l. a 4000 l. por hora y trabajar hasta los 8 Km por hora. Son muy EFICACES y RENTABLES en los árboles muy frondosos y difíciles de mojar como CÍTRICOS - OLIVOS etc...

Sus sistemas de regulación y aplicación del aire y el líquido sobretodo de arriba a abajo consiguen la concentración de toda su potencia de aire y líquido en la VEGETACIÓN y EVITA DERIVAS cuidando más el medio ambiente, es la nueva forma de mojar MÁS y MEJOR con menos líquido y en menos TIEMPO.

GRAN ÉXITO DE JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS Y AGRADECIMIENTO A LOS ASISTENTES

20 Abril 2011

El pasado día 2 de Abril realizamos una jornada de puertas abiertas por la presentación de la nueva gama de máquinas de pulverización VANGUARD. Tras el gran éxito obtenido en "Tecnovid 2011", Salón Internacional de técnicas y equipos para la viticultura , con la presentación de nuestro novedoso modelo de atomizador denominado Cruz, destacado por su originalidad gracias a su exclusivo sistema cruzado. Desde GENERAL AGRICOLA S.L. les agradecemos haber asistido a esta jornada de puertas abiertas.

NUEVOS SISTEMAS DE TRATAMIENTO NEOTWIN
20 Abril 2011

Queremos mostrar todos nuestros avances conseguidos en maquinaria agrícola en estos dos últimos años dentro de su departamento I + D. Tales como:
Nebulizadores con barras hidráulicas con sistema pre-neumático NEO-TWIN, el cual garantiza una mayor eficacia en el tratamiento gracias a su potencia y velocidad en la salida del aire y a su bomba de alta presión de pistón de cerámica la cual nos permite realizar un tratamiento desde 1 Bar de presión hasta 40 Bares de presión. Otra de las grandes ventajas que tiene este novedoso sistema es, el ahorro considerable del producto, ya que su gran potencia de aire nos remueve mucha vegetación consiguiendo una penetración total en nuestro cultivo, por lo tanto,  con una menor dosis conseguimos un tratamiento más eficaz. Este nuevo sistema de tratamiento,  se fabrica en máquinas suspendidas desde 400 hasta 2000 litros,  y en arrastrados desde 1000 hasta 5000 litros, también hay dos posibilidades de grupo de aire,  AXIAL o CENTRÍFUGO los cuales son totalmente presonalizables a gusto,  o necesidad de cada cliente.

LANZAMIENTO NUEVA SERIE VANGUARD
20 Abril 2011

En dicha jornada de puertas abiertas realizamos la presentación y lanzamiento al mercado de la nueva gama de maquinaria para pulverización, serie “VANGUARD”; compuesta por atomizadores, pulverizadores, nebulizadores, cañones y herbicidas, todos ellos destacados por su versatilidad para adaptarse a cualquier tipo de cultivo. Totalmente personalizables al gusto del cliente, gracias a que la empresa GENERAL agrícola llevamos a cabo la elaboración casi íntegra dentro de nuestras instalaciones  de todos nuestros productos, lo que hace que todos nuestros fabricados sean muy competitivos en el mercado y con una calidad controlada al máximo.

El lanzamiento de esta nueva gama de maquinaria denominada VANGUARD”, se produce tras haber analizado la evolución del sector agrícola y sus necesidades.  Dicha gama se caracteriza por su alta tecnología aplicada a la agricultura moderna y por sus altas prestaciones que garantizan un eficaz y cómodo tratamiento. Además de ofrecer una nueva versión de maquinaria agrícola compuesta por un depósito de polietileno de alta densidad y un panel delantero multifuncional junto con el sistema UNI-SELECT, el cual facilita y agiliza cualquier operación deseada por el usuario.

Dentro de la gama “VANGUARD”, podemos encontrar la serie Dynamic, Dynamic Star, Magnum, Modelo Andalucía, Invert  y Monoblock. En todos los atomizadores de la serie VANGUARD, se podrá disponer de distintos grupos de aire, con ventiladores de 850 Ø – 900 Ø y 1300 Ø, todos ellos con posibilidad de ser montados con turbocanales de aspiración de aire, turbocanales de salida, los cuales garantizan una perfecta repartición del flujo de aire. Posibilidad de montar salida de aire bicanal o tricanal, ambas con paso gradual variable.
ATOMIZADORES MODELO CRUZ AUMENTAN LA FAMILIA
28 Abril 2011

El modelo ROTAC, es un atomizador diseñado para plantaciones muy anchas o altas, como puede ser el olivar, con callas de hasta 20  metros, gracias a sus dos ventiladores de 900Ø con Rotación inversa y compartimento independiente, conseguimos que todo el aire del ventilador izquierdo vaya a la izquierda,  y el del lado derecho vaya hacia la derecha, por lo que en los dos ventiladores aprovechamos su mejor lado de sentido de giro, y si a todo esto le ayudamos con unos canalizadores de poliéster superiores totalmente regulables desde el tractor en altura de forma hidráulica, conseguimos dirigir todo el flujo de aire y agua sin derivas al árbol.
En dicha Jornadade Puertas Abiertas mostramos toda la familia del ya presentado anteriormente atomizador modelo CRUZ, el cual se compone de dos ventiladores montados uno encima del otro,  con aspiración inversa,  lo cual perfecciona la penetración,  y realiza un tratamiento cruzado  de abajo hacia arriba,  y de arriba hacia abajo.
Dicha familia se compone de el mismo sistema de grupo trasero de aire,  pero con distinto diseño para poder adaptarse a cualquier tipo de cultivo,  por ejemplo el modelo CRUZ diseñado para viña es muy cortito y compacto,  con sistema de giro y otras características que la viña requiere, el modelo CRUZ para frutales,  es un poco más largo,  con otro diseño de tobera trasera con  turbocanales de entrada y salida de aire y las características que los frutales requieren,  y el modelo Cruz para montaña o terrenos muy irregulares o con pendientes pronunciadas es una máquina mucho más ancha y con deposito de fibra de vidrio reforzado con rompeolas muy bajito para que el centro de gravedad de la maquina este muy abajo y la haga una máquina muy estable ante cualquier tipo de terreno.

NUEVA GAMA DE ATOMIZADOR SERIE MAGNUM Y MAGNUM MONTAÑA
28 Abril 2011

Los modelos MAGNUM y MAGNUM MONTAÑA, son atomizadores con un grupo de aire mucho más potente que lo que se conocía hasta ahora,  gracias a su tobera de 1300Ø y a sus diferentes canalizadores en fibra de vidrio reforzada,  con un diseño totalmente estudiado para mejorar la velocidad,  y la calidad del flujo de aire,  también existe la posibilidad de montar la salida del aire con sistema bicanal o tricanal y aspiración con  turboncanales de entrada.
En General Agrícola apostamos por la innovación de máquinas agrícolas con la última tecnología del mercado, respetuosas con el medio ambiente y eficaces para el agricultor que busca el máximo rendimiento con el menor coste posible.

ENOMAQ 2011 (15-02-2011 al 18-02-2011)
24 Enero 2011
General Agrícola S.L asiste un año más a ENOMAQ 2011 la cual se cerebrara del 15 al 18 de Febrero. En esta nueva edición aprovecharemos para presentar toda una nueva gama de productos denominada VANGUARD la cual esta formada por mas de 20 modelos distintos de diseño totalmente futurista y vanguardistas.
En un mercado de constante crecimiento e innovación, General Agrícola S.L siempre ha estado al máximo nivel, consiguiendo así dar solución a las exigencias de la agricultura moderna.
Atomizador VID 2000
23 Octubre 2009
General Agrícola lanza al mercado su nuevo modelo de atomizador arrastrado de 2200 litros de capacidad. Esta máquina ha sido diseñada exclusivamente para desenvolverse perfectamente en cualquier plantación de viñedo, su robustez, alta tecnología de pulverización y gran canalización del aire la convierte en la maquina más efectiva del mercado.
Demostraciones del ministerio de medio ambiente en madrid
24 Septiembre 2010
General Agricola S.L participo el pasado 24 Septiembre a la XVII Demostracion internacional de mecanizacion y cultivo del viñedo la cual organizo el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino en la finca "El Socorro" del IMIDRA, situada en la localidad madrileña de Colmenar de Oreja. Los mas de medio millar de agricultores que asistieron a estas demostraciones pudieron ver varios de los modelos de alta gama de nuestros fabricados.